Motor

Christian Horner reveló que provocó la perdida de potencia de ‘Checo’ Pérez en el GP de Miami

Sergio "Checo" Pérez se quedó con el cuarto lugar en el Gran Premio de Miami, pues durante la quinta carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022 presentó fallas en el motor del RB18, razón por la cual no pudo alcanzar al tercer lugar, que fue Carlos Sainz de Ferrari.

Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, destacó en sus redes sociales que uno de los sensores del monoplaza falló durante la carrera, razón que le hizo perder caballos de fuerza al mexicano y por ende potencia en busca de apretar a su rival.

"Después del reinicio del coche de seguridad, fue una verdadera lucha defenderse de Charles y salir del DRS, cuando lo hicimos, eso fue clave para que Max ganara la carrera. Un problema de sensor en el motor de 'Checo' Pérez le hizo perder unos 30 hp y le negó la oportunidad de luchar por el podio hoy", señaló en su Instagram.

Por otro lado, reconoció que la victoria de Max Verstappen fue trabajada por todo el equipo de Red Bull y les ayudará a acortar distancias con Ferrari en lo que resta de la temporada.

"Una primera victoria en el #MiamiGP que nos empujó al límite físico y en la pista para cerrar la brecha en el campeonato", señaló.

Además, explicó que la confianza y la confiabilidad en el RB18 ha crecido con los pilotos, quienes buscarán dar un golpe de autoridad en el próximo GP de Barcelona.

"Eso demuestra que debemos seguir presionando y buscar mejorar en todos los aspectos, incluida nuestra confiabilidad, en lo que parece ser una pelea cerrada por el Campeonato. ¡A Barcelona a continuación!", concluyó.

Así fue el impactante accidente de Lando Norris de McLaren en el GP de Miami:

Tags