
Sergio "Checo" Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco demostrando su valía en Red Bull y Max Verstappen fue uno de los que felicitó el triunfo del mexicano en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Sin embargo, su padre no pensó lo mismo y se quejó de la estrategia de la escudería austriaca, ya que no beneficiaron al neerlandés en el Campeonato de Pilotos.
Jos Verstappen señaló en Verstappen.com que considera que la escudería de la bebida energética, no ayudó mucho al campeón vigente de la F1 y en su lugar le dieron más soporte al mexicano.
"El líder del campeonato, Max, no fue ayudado en ese sentido por la estrategia elegida. Ahora se apoyó completamente a Checo. Eso fue decepcionante para mí y me hubiera gustado ver algo diferente para el líder del campeonato", mencionó.

Asimismo, destacó que Red Bull dejó ir puntos importantes para su hijo en Mónaco, ya que no se deben de olvidar que Ferrari está cerca en el puntaje y que el neerlandés tuvo dos abandonos por problemas del RB18.
"Me hubiera gustado que hubieran ido por Max, pero por supuesto que no soy completamente objetivo. Creo que diez puntos de Max se han desperdiciado aquí. Especialmente con los dos retiros que hemos tenido, necesitamos cada punto con urgencia", aseveró.

Jos Verstappen se mostró molesto por el tercer lugar de su hijo en el GP de Mónaco
Por último, Jos Verstappen destacó que esta séptima carrera fue muy decepcionante para él como padre y destacó que el RB18 aún no se adecua completamente a la conducción de Max.
"Como padre, también me decepcionó la carrera… El tercer sitio de Max me pareció muy decepcionante. Todos podemos ver que fue un fin de semana difícil para él. Eso comienza con el automóvil, que simplemente aún no tiene las características para su estilo de conducción. Max tiene muy poco en el eje delantero agarre. Y especialmente en Mónaco, con todas esas curvas cerradas, necesitas un auto que gire muy rápido. Eso fue simplemente difícil", señaló.







