El piloto Sergio 'Checo' Pérez se quedó con el Gran Premio de Mónaco, la séptima carrera de la Fórmula 1 de la temporada de 2022. El integrante de Red Bull pudo comandar el circuito de Montecarlo por delante de Carlos Sainz de Ferrari, Max Verstappen y Charles Leclerc y festejó como se debe en la alberca del principado.

El mexicano, al ser el ganador del GP de Mónaco, fue el elegido para arrojarse en la famosa pileta como dicta la 'tradición'. 'Checo' Pérez, con ese triunfo, también se volvió el piloto más laureado de su nacionalidad y el quinto latinoamericano en conquistar el circuito de Montecarlo, por lo que el festejo fue todavía mayor.

Además de aventarse a la alberca con toda la escudería de Red Bull y los ingenieros, tiempo después de vio cómo también lo hizo con el expresidente de México, Felipe Calderón. El actual presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA también se sumó al festejo y convivió con su compatriota.

Este fue el tercer triunfo de 'Checo' Pérez en la F1, luego de conquistar Sakhir en 2020 y Azerbaiyán en 2021. Con este podio, el tapatío se volvió el piloto más importante de México, por delante de Pedro Rodríguez.

Así fue el 'clavado' de Checo Pérez a la alberca del Gran Premio de Mónaco:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña