Motor

Expiloto colombiano cuestionó accionar de "Checo" Pérez en el GP de España

Juan Pablo Montoya le pidió más velocidad al mexicano para evitar lo sucedido

Siguen las reacciones en el mundo de la Fórmula 1 luego de lo que se vivió el fin de semana en el Gran Premio de España donde Sergio ´Checo´ Pérez lideraba la carrera, pero tuvo que cederle su puesto a Max Vesrtappen tras las indicaciones recibidas por el equipo de Redbull.

El ex piloto colombiano, Juan Pablo Montoya, en entrevista con Sky Sports se refirió a esta situación comentando que para evitar lo sucedido, "Checo" Pérez debió ser mas rápido.

"No le dijeron que redujera la velocidad para que Max pudiera ganar la carrera. Checo simplemente no era lo suficientemente rápido y Red Bull no quería que los dos pelearan en la pista. Max tenía llantas más nuevas y creo que habría ganado la carrera de todos modos", explicó el colombiano.

Montoya cuestionó el accionar de Pérez y le mandó un consejo. "La única forma de evitar esas órdenes de equipo es ir más rápido. Sabía que Max tenía una estrategia diferente y entonces solo tenía que presionar más. El equipo no podría haberle impuesto nada a él".

Además, el ex piloto entendió las razones que llevaron a Red Bull a tomar esta decisión, ya que la prioridad es el número 1. "Obviamente es una decisión difícil, pero hay que entender que Max es el número 1 en Red Bull. Es el piloto que ganó las últimas dos carreras y ganó el campeonato mundial la temporada pasada".

VIDEO|  El nuevo reclamo de Sergio 'Checo' Pérez a Red Bull

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados