Sergio "Checo" Pérez acabó frustrado tras cederle el primer lugar a Max Verstappen en el Gran Premio de España, donde los directivos de Red Bull aseguraron que fue por temas de estrategia más que darle un privilegio al campeón vigente de la Fórmula 1. Sin embargo, las opiniones no cesan sobre esta complicada situación y en esta ocasión un excampeón destacó que el mexicano pudo ganar sin problema.

Mika Häkkinen, bicampeón de la F1 en 1998 y 1999, habló para Unibet y señaló que Checo Pérez pudo ganar sin problema en Barcelona y que pese a lo que dicen Christian Horner y Helmut Marko, cree que solo le entregaron la victoria al neerlandés.

"Checo podría haber ganado fácilmente la última carrera, pero la estrategia de Red Bull le entregó la victoria a Max Verstappen. Saben que cada punto cuenta en la lucha por el título mundial contra Ferrari", señaló.

Asimismo, destacó que el tapatío es el segundo piloto de la escudería y eso es real, pero que esto es muy difícil para cualquier piloto porque es cederle la victoria a su compañero de equipo.

"Sergio es el último hombre del equipo de Max en la lucha por el éxito. Todo esto no es fácil, creo que es dificilísimo que tu compañero ceda la victoria", mencionó.

Nuevo récord guinness tras surfear la ola más grande del mundo:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña