
Sergio "Checo" Pérez terminó molesto en Gran Premio de España, ya que tuvo que cederle la posición a Max Verstappen, cosa con la que no estaba de acuerdo, pero al final lo hizo por el bien de Red Bull y consiguieron el doble podio, seguidos de George Russell de Mercedes.
Sin embargo, al finalizar la carrera, Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, señaló que la indicación fue para proteger a Checo Pérez, ya que los neumáticos no hubieran aguantado una competencia entre ambos y esto hubiera desencadenado un posible abandono.
"No podíamos arriesgarnos a un DNF y por eso decidimos cambiar sus posiciones, las temperaturas estaban cambiando y Max tenía neumáticos más frescos. Entiendo que Checo no lo vea en el momento, pero mi responsabilidad es terminar con los 2 autos en puntos", señaló en los micrófonos de Sky News.

Asimismo, volvió a mandarle el mismo mensaje, pero ahora por medio de sus redes sociales, donde Horner explicó que todo fue para sumar como equipo y poner distancia con Ferrari y Mercedes.
"El ritmo en el auto hoy fue muy, muy fuerte y ver a Checo Pérez en P2 remata una gran actuación del equipo. Él y Max terminaron con diferentes estrategias y, desde la perspectiva del equipo, no podíamos correr ningún riesgo con un 1-2 y la oportunidad de obtener grandes ganancias sobre nuestros competidores a nuestro alcance", explicó en Instagram.







