FÓRMULA 1

Helmut Marko se sorprendió del rendimiento de esta escudería en el GP de España

El asesor de Red Bull intuye que la pole position la pelearán contra ellos.

Helmut Marko, sorprendido de esta escudería.En el Gran Premio de EspañaCréditos: Twitter - @redbullracing
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Helmut Marko habló sobre el desempeño de las demás escuderías de la Fórmula 1 en las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de España, cuando los Ferrari y Mercedes estuvieron por encima de Red Bull en las PL2. "Sus tandas largas muestran que están en el camino correcto", comentó el asesor.

En las PL1, Max Verstappen concluyó en tercero, por detrás de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Mientras que en la segunda, finalizó en quinto, tras el rendimiento de George Russell y Lewis Hamilton de Mercedes, los rivales que realmente sorprendieron a Marko tras tener un arranque lento de la temporada pero que parecen estar solucionando.

Así observó el avance de sus rivales en la Fórmula 1

"Estoy especialmente sorprendido por las malas tandas largas de Ferrari y el desgaste de sus neumáticos", comentó Helmut Marko para RacingNews365. Mientras que el desempeño de Verstappen, Sergio 'Checo' Pérez y Jari Vips le fueron suficiente para el asesor: "Nuestro largo recorrido me ha satisfecho".

Gran Premio de España | Fórmula 1

"Hay dos curvas en las que perdemos todo el tiempo y tenemos que ser capaces de solucionarlo", agregó el austriaco, en el primer día de actividades del Gran Premio de España en el circuito de Barcelona- Cataluña.

Cree que Mercedes retomará el camino en la temporada

"Me parece sorprendente que Mercedes sea de repente la segunda parte", declaró Marko, después de que Russell y Hamilton hicieran el 2-3 en las PL2, "siempre que puedan mostrar este ritmo el sábado... Sus tandas largas muestran que están en el camino correcto", puntualizó el asesor de Red Bull.

Mercedes | Fórmula 1

"El sábado la batalla por la pole será entre tres equipos", aseguró el directivo, intuyendo que será entre Ferrari, Red Bull y Mercedes, como hace mucho no pasaba, "La clasificación es tradicionalmente muy importante en España, porque rebasar es muy difícil aquí", finalizó Helmut Marko.

Así vivió Juri Vips su debut en la Fórmula 1