Motor

Checo Pérez habló sobre los demandantes entrenamientos en la F1: "Casi me rompo el cuello"

El piloto mexicano habló sobre cómo practica en Red Bull antes de las carreras, donde llegan a sentir demasiado dolor.

Sergio 'Checo' Pérez se ha comprometido al alto nivel que exige la Fórmula 1 desde sus entrenamientos, sobre todo en Red Bull al ser parte de la escudería campeona junto a su compañero Max Verstappen. La profesionalidad del mexicano se ha reflejado en los resultados, por ello avanza en la tercera posición del campeonato de pilotos con 66 unidades.

De acuerdo con el portal F1.eu, Checo Pérez reveló que los entrenamientos para competir en las carreras de la Fórmula 1 son demasiado demandantes y llegan a ser muy dolorosos, incluso si solo es la práctica y no la competencia real. Además, recordó cómo fue la primera vez a la que se sometió a ellos para probar lo que enfrentaría en los circuitos.

"Sentimos mucho dolor, casi me rompo el cuello", relató Pérez, recordando que tiene que someterse a pruebas donde la velocidad rebasa los 300 km/h, similar a lo que vive en los Grandes Premios.

"Era la primera vez que hacía este tipo de prueba con Red Bull. Fui a la cima, sin saber qué esperar. Pones mucha fuerza en el cuello cuando no estás listo", recordó el piloto de Red Bull y compañero de Max Verstappen, vigente campeón de la Fórmula 1 en la temporada 2021.

Estos son los exigentes entrenamientos de la Fórmula 1 a los que se enfrenta Checo Pérez:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados