Mattia Binotto de Ferrari puso en duda el dominio de Red Bull en el GP de Miami

El jefe de Ferrari señaló que es insostenible mantener el ritmo de actualizaciones de la escudería austriaca, pues considera que están por encima del presupuesto límite para realizarlo.

11 de mayo de 2022

Max Verstappen de Red Bull consiguió quedarse con el primer lugar en el pasado Gran Premio de Miami con una amplia ventaja sobre Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari, este último estuvo cerca de perder su posición ante Sergio "Checo" Pérez, quien no pudo hacerlo tras sufrir una perdida de potencia en su motor.

Sin embargo, esta derrota no cayó nada bien en la escudería italiana, puesto que Mattia Binotto, jefe de la misma, insinuó que Red Bull no puede costear tantas actualizaciones del RB18 en tan poco tiempo.

"Ganaron unas décimas (con su actualización)" y admitió "Si hay una preocupación, es cuánto están desarrollando considerando el límite presupuestario, eso es ciertamente un problema", destacó en palabras recabadas por F1-Insider.com. 

Cabe recordar que el presupuesto aceptado por la FIA en este Campeonato Mundial de la F1 2022, tiene un tope de 140 millones de euros. Por ello, Binotto hizo un llamado a esta misma institución para que revise que la escudería austriaca no esté sobrepasando lo presupuestado.

"En algún momento, Red Bull tendrá que detener el desarrollo porque hay un límite de presupuesto. Si no, no entiendo cómo pueden hacerlo", señaló.

Así fue el golazo de Erick Gutiérrez en la Eredivisie: