Motor

Conductor de la F1 TV cuestionó el desempeño de Checo Pérez en el Gran Premio de Miami

El expiloto de Renault señaló que quizás el mexicano de Red Bull se impacientó por no poder rebasar a Carlos Sainz y por ello no alcanzó su tercer podio de la temporada.

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez se quedó a poco de alcanzar el podio en el Gran Premio de Miami, la quinta fecha del calendario de la Fórmula 1. Un problema con la potencia de su monoplaza de Red Bull causó que no pudiera rebasar a Carlos Sainz de Ferrari, por lo cual fue cuestionado por un conductor de la F1 TV al sorprenderse "que no pudiera pelear más fuerte".

Jolyon Palmer, expiloto de Renault en la F1, comentó la carrera de 'Checo' Pérez en el GP de Miami tras terminar en la cuarta posición y no conseguir el podio junto a su compañero, el actual campeón Max Verstappen. Aunque comentó que "No podría haber sido mejor para Checo: desde el cuarto lugar, trató de pelear con Carlos, que no tenía agarre", también dudó de su desempeño.

"Él (Carlos Sainz) cubrió el interior y estaba justo en la parte sucia de la pista, pero Checo simplemente no pudo pasar por allí y tuvo que esperar, esperar su momento y se impacientó un poco más tarde", agregó el expiloto de la Fórmula 1.

Señaló que Checo Pérez fue víctima de la impaciencia

Palmer, ahora comentarista de la F1 TV, agregó que quizás fue desesperación de Checo al no tener potencia su RB18. "Simplemente impaciencia clásica: 'He estado sentado detrás de este Ferrari, tengo un auto más rápido, estoy en los medios, lo intentaré '. Simplemente no iba a ser".

"Todavía pensaba que Pérez podría superar a Sainz. Pensaba que la diferencia en los nuevos medios debería ser suficiente, particularmente cuando veías lo que hacía Verstappen en el frente luciendo bastante medido en el otro Red Bull", señaló Palmer tras la quinta fecha de la temporada 2022.

"Él (Checo Pérez) tuvo un poco de mala suerte al principio de la carrera con la potencia y eso lo derribó", apuntó el comentarista, "Así que tal vez podría haber sido un poco diferente para él, pero me sorprendió que no pudiera pelear un poco más fuerte", lanzó Palmer sobre el rendimiento del piloto de Red Bull que lo dejó fuera de lo que pudo ser su tercer podio de la campaña.

Así fue la disputa entre Checo Pérez y Carlos Sainz en el GP de Miami

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados