El piloto neerlandés Max Verstappen de la escudería Red Bull y más reciente campeón del mundo de Fórmula 1, marcó el segundo mejor tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el tercero del año, declaró en el circuito de Albert Park que aún están "algo alejados de Ferrari", pero que esperan acercarse "un poco más este fin de semana".

"Hoy ha sido un día bastante positivo, el agarre en la pista ha sido bueno y el asunto de los baches ha mejorado, definitivamente. Ahora es algo más suave y también convierte en más agradable la pista, porque puedes atacar un poco más las curvas. Así que disfruté de las vueltas que di hoy", confirmó Verstappen, quien pese al dominio de Ferrari ya pudo conseguir su primera victoria en la categoría. 

"Creo que en el primer entrenamiento libre y al comienzo del segundo nos faltaba un poco de equilibrio, aunque luego para la última tanda cambiamos un poco el coche y me sentí mucho más feliz", apuntó "Mad Max", que al ganar en Jeddah elevó a 21 su relación de victorias en la categoría reina.

"Aún estamos un poco lejos de Ferrari, pero creo que este fin de semana tal vez podamos acercarnos un poco más", afirmó la joven estrella neerlandesa. "En la tanda larga creo que todo funcionó bien, así que estoy contento por ese motivo; y hemos logrado importantes mejoras hoy", dijo Verstappen.

Recuerda esta anécdota de Sergio "Checo" Pérez con Max Verstappen

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña