El piloto Max Verstappen, actual campeón de la Fórmula 1 con Red Bull, firmó con la escudería austriaca hasta el 2028 y es uno de los contratos más extensos de la competencia. Aunque el neerlandés de 24 años aseguró su futuro con esta decisión, también existe una cláusula de salida en caso de que las circunstancias lo ameriten.

Verstappen actualmente es tercero en el campeonato de pilotos por detrás de Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari, sus principales rivales en esta temporada 2022 de la F1. Con una victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, el europeo promete contender por su segundo título este año.

La cláusula del contrato de Verstappen

Aunque hoy por hoy suene demasiado descabellado que el neerlandés llegue a un acuerdo con otra escudería antes del 2028, la verdad es que solo una cuestión podría irrumpir su relación con Red Bull: los malos resultados. Esa es la condición que podría poner fuera a Verstappen, situación que no se ve cerca.

"Si Red Bull experimenta una especie de 'accidente', al igual que en 2014, entonces hay, por supuesto, una cláusula de escape", detalló Helmut Marko, asesor de la escudería, para Formel 1.

"Max es un eslabón importante en la partida de ajedrez. No es sorprendente que los fabricantes lo tengan en cuenta", agregó el expiloto de 78 años. Por lo que resulta un tanto difícil que esta situación condicione la estancia de Verstappen, quien ha demostrado ir por su segundo campeonato en la F1.

"Para Red Bull era importante poder decir que hemos comprometido al mejor piloto con nuestro equipo hasta 2028", con respecto a la ampliación de su contrato, "Si tienes a alguien como Max, tiene un efecto positivo en el resto del equipo y en los socios del equipo", puntualizó Marko.

VIDEO | Así fue el debut de Checo Pérez en la Fórmula 1

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña