Motor

Pierre Gasly elogió a "Checo" Pérez, pero busca su puesto en Red Bull

El piloto francés de Alpha Tauri señaló que el mexicano está teniendo una gran temporada en la Fórmula 1, pero quiere buscar su lugar en la escudería austriaca.

Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri no quita el dedo del renglón y esperar negociar su regresó a Red Bull al final de este Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Sin embargo, reconoce que el trabajo de Sergio "Checo" Pérez con la escudería austriaca ha sido muy bueno y sabe que se disputa el asiento con él.

El francés señaló en entrevista con Racefans.net que en su mente tiene prioridad hablar de su futuro con Red Bull, pues ha sido su casa por ocho años y medio, además de destacar que el apoyo de Helmut Marko ha sido muy importante para su carrera en F1. 

"Creo que siempre he dicho que, en este momento, mi prioridad es discutir con (Red Bull)  ellos siempre tendrán prioridad sobre los demás… porque estoy muy agradecido por todo lo que han hecho en mi carrera y soy consciente de que nunca estaría aquí sin el apoyo de Helmut y Red Bull en estos últimos años", mencionó.

Asimismo, destacó que no ha podido sentarse a platicar con Marko y Christian Horner, pero por el momento está concentrado en dar buenos resultados con Alpha Tauri y después tendrá tiempo para hablar.

"Esta es una conversación que necesitamos tener y que aún no hemos tenido… En este momento, probablemente creo que podría ser demasiado pronto, porque también es solo 2022 y la atención se centra en hacer la mejor temporada posible con AlphaTauri", mencionó.

Pierre Gasly sabe que Red Bull está contento con ‘Checo’ Pérez

Para finalizar, Gasly destacó que 'Checo' Pérez ha tenido un gran arranque en esta temporada de F1, situación que es bien recibida entre el equipo de Red Bull, por lo que necesita hablar con la escudería austriaca para tomar la mejor decisión para su futuro y sus aspiraciones de ser campeón.

"Pero estoy seguro que va a haber conversaciones y ver qué es lo bueno. Sé que están contentos con la forma en que funciona para ellos en este momento y eso también funciona para mí. Checo lo está haciendo muy bien allí, así que tiene sentido. Pero luego, al final del día, también necesito mirar mi propia carrera y lo que es mejor para mí, lo que me dará más posibilidades de lograr mis objetivos personales, que es ser un campeón mundial en los próximos años", señaló

Revisa aquí el video de 'Checo' Pérez cantando en un concierto de Morat en Jalisco:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados