Motor

Helmut Marko está preocupado por este otro piloto de la F1: “me duele en el alma”

El asesor en jefe de Red Bull está inquieto por el rendimiento de Sebastian Vettel con Aston Martin en este Campeonato Mundial de la F1.

Helmut Marko es una de las voces autorizadas dentro de la Fórmula 1, por su papel en Red Bull y su función como formador de grandes pilotos del máximo circuito del automovilismo, mismo que está pelando con Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen el Campeonato Mundial de este año. Sin embargo, no se olvida de sus pupilos y en especial le preocupa el rendimiento de Sebastian Vettel. 

Cabe recordar que Marko conoce a Vettel desde que este último tenía 12 años e incursionaba en la academia de la escudería austriaca, mismo que no la pasando nada bien en Aston Martin pese a sumar puntos importantes en el GP de Emilia-Romagna y el asesor en jefe reveló en entrevista con F1Insider, como se siente con la actualidad de uno de los pilotos que formó.

"En principio, parar a mitad de temporada no va con el carácter fuerte que tiene Vettel. Pero tiene que haber una mejora del equipo rápidamente, de lo contrario será cada vez más difícil mantener la motivación. En cualquier caso, me duele el alma de tener un cuatro veces campeón del mundo en una situación así", señaló.

Marko destacó que la falta de motivación podría provocar el retiro del alemán al culminar este torneo, pues finaliza su contrato con Aston Martin al terminar el mismo y destacó que el principal problema de la escudería británica es no fomentar el trabajo en equipo de Vettel y Lance Stroll.

"Sigue siendo un deporte de equipo. Necesitas espíritu de equipo y cohesión. Pudimos mantener a nuestra gente clave a bordo durante mucho tiempo, a pesar de muchos intentos de caza furtiva, incluso si algunos de esos intentos de Aston Martin tuvieron éxito. Pero no es así. Utilízalo solo para cazar furtivamente a personas individuales y luego cree que tendrás éxito", concluyó.

'Canelo' Álvarez llena de elogios a 'Checo' Pérez: 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados