Motor

El objetivo que 'Checo' Pérez busca cumplir en el Gran Premio de Miami

El piloto de Red Bull ya trabaja en la próxima carrera de la Fórmula 1.

El piloto Sergio 'Checo' Pérez busca un nuevo reto en la Fórmula 1 y será conquistar el Gran Premio de Miami en su primera edición en el 'Gran Circo'. El integrante de Red Bull comentó que esta carrera le emociona demasiado por la comunidad latina que vive en dicha ciudad de Estados Unidos.

En una plática que tuvo con Inter, 'Checo' comentó que está concentrado para la próxima carrera y está preparándose para el circuito que comprenderá esta nueva fecha en el calendario anual de la F1.

"Hice la preparación, quizá un poco lento el segundo sector pero las rectas largas pueden traer una buena carrera en Miami", comento el piloto de Red Bull, actual tercer lugar del campeonato con 54 unidades, por debajo de Charles Leclerc de Ferrari y Max Verstappen.

La razón por la que quiere ganar el GP de Miami

El Gran Premio de Miami debutará en la Fórmula 1 el próximo 6 de mayo, cuando inicien las actividades del nuevo circuito en el 'Gran Circo'. "Tener a Miami me permite estar más cerca de México", relató Pérez, quien ha sido uno de los pilotos favoritos de la comunidad latina.

"Me gustaría ganarla y celebrar con todos los latinos que ahí viven", reveló el conductor de Red Bull. Recordando que en la anterior edición del Gran Premio de Estados Unidos conquistó la tercera plaza y subió al podio, aplaudido por la gente que reside en EU.

Así se prepara para el GP de Miami

Dejando a un lado el envión anímico con el que contaría, también declaró las cuestiones técnicas que tendrán que trabajar previo al GP de Miami: "Será importante el nivel aerodinámico, por las rectas que serán muy largas, eso va a ser el factor más importante, definir la carga aerodinámica".

"Estamos trabajando por donde podemos avanzar, el tema principal es el peso, porque es importante, cada kilo lleva tiempo y reducir el peso es importante", continuó el tapatío, compañero de Max Verstappen.

Además señaló que cada vez se acopla más a su monoplaza RB18, comprendiendo los neumáticos: "Lo entiendo mejor y adapto mi estilo de manejo. Con los neumáticos empezamos a entender cómo funcionan, así como tuvimos una mala carrera en Australia que nos enseñó como están. Entonces estamos ahí, una vez que degradas los neumáticos ya es muy tarde".

Así fue la carrera más rápida del Gran Premio de Emilia Romagna

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados