Motor

Alex Albon relató cómo fue reemplazado por Checo Pérez en Red Bull: Fue terrible

Alex Albon, actual piloto de Williams en la Fórmula 1, relató lo difícil que fue ser relegado en Red Bull tras ser compañero de Max Verstappen y pasar a segundo plano tras la llegada de Sergio 'Checo' Pérez como coequipero del neerlandés, tras convertirse en el de reserva durante la temporada de 2021.

El británico tailandés declaró en el pódcast "Beyond The Grid", producido por la F1, cómo dejó por un tiempo las pistas como piloto titular y pasó a ser de reserva en la escudería austriaca. Después de quedar hasta en séptimo lugar del campeonato del 2020, superado incluso por 'Checo' Pérez en su última campaña con Racing Point.

Así fue la salida de Albon de la F1 con Red Bull

El expiloto de Red Bull contó que le fue muy difícil aceptar esta decisión. "Me mató. Me mató, fue terrible", señaló Alex Albon para el pódcast. "Fue una de esas cosas que... se anunció que no iba a ser piloto de carreras bastante tarde, creo que fue en diciembre", declaró sobre lo precipitado del cambio.

"Todavía creían en mí y aún confiaban en mí, Christian (Horner) y Helmut (Marko), todos en Red Bull, y todavía tengo una gran relación con ellos", comentó el piloto de Williams.

"Las primeras carreras fueron terribles, yo era un piloto de reserva, así que tenía que ir a todas pero solo estando allí, no podía mirar, solo estaba sentado y tratando de mantenerme lo más alejado posible", relató sobre cómo lidió con que el puesto fue ocupado por alguien más en Red Bull.

Participó en el campeonato de Verstappen en la Fórmula 1

Pese a no competir junto a Verstappen, sí fue una parte vital en la construcción del monoplaza que le dio su primer campeonato en la F1. "Fue importante escuchar a Max y Checo Pérez. Siempre escuchaba a sus ingenieros y tomaba consejos de ellos. Como personas, sus personalidades", comentó el piloto.

"Fue bastante interesante alejarse de los focos y del paddock de esa manera; y mirar las cosas desde una perspectiva diferente", agregó el actual integrante de Williams. En la campaña de 2022, Albon todavía no suma puntos y se mantiene en la posición número 17 del campeonato.

Así fue el primer triunfo de Niki Laudas en la F1

Tags