Motor

‘Checo’ Pérez está feliz por lograr el doble podio de Red Bull en el GP de Emilia-Romagn

El piloto mexicano fue perfecto en sus trazos y consiguió su segundo podio del Campeonato Mundial de la Formula 1.

Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen lograron su primer podio haciendo el 1-2 desde su llegada a Red Bull, demostrando gran capacidad en toda la carrera del Gran Premio de Emilia-Romagna, sumando puntos importantes para el equipo en este Campeonato Mundial de la Formula 1 2022.

'Checo' Pérez y Verstappen tomaron el liderato de la pista desde el arranque en el circuito de Imola, sitio que defendieron con buenas estrategias y cambios de neumáticos en momentos relevantes durante la carrera y tras conseguir este gran resultado, el mexicano destacó que el defender el puesto ante Charles Leclerc fue un momento tenso.

"Fue muy tensa esa pelea a la mitad de la carrera, estamos peleando bastante y luego comenzaron a seguirnos y paramos por neumáticos, lo más relevante de este día fue no cometer errores, es un gran resultado para el equipo", mencionó.

Además, destacó que el podio conseguido es la culminación de un gran día para el equipo, demostrando que tienen lo necesario para mantenerse en la pelea contra Ferrari.

"Sí, definitivamente,  ese es el objetivo hoy es un gran día para el equipo y tenemos que seguir trabajando para ser mejores y muy bien hecho lo de Max (Verstappen)", señaló.

Los pilotos del podio reaccionaron al accidente de Charles Leclerc de Ferrari

Checo' Pérez, Verstappen y Lando Norris se encontraron previo a la entrega de los premios de este Gran Premio, donde tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones de la pista y el mexicano destacó que estuvo ahorrando con los neumáticos intermedios, mientras que los demás se veían muy cansados.

Posteriormente, los pilotos reaccionaron al incidente de Charles Leclerc y señalaron que utilizó de más los bordillos, mismos que lo hicieron dar un trompo en la pista cerca del final de la carrera, e incluso Norris dijo que él no se acercaba a esa área porque era muy resbaladiza.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados