El Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 ha sido foco de denuncias por parte de los vecinos estadounidenses cercanos al Hard Rock Stadium, inmediaciones en el que se construyó el circuito para una nueva carrera de la temporada 2022. En mayo será su debut en el 'Gran Circo' pero los habitantes del lugar se niegan a que se realice.
De acuerdo con fuentes de Norteamérica, vecinos del perímetro en donde se correrá la quinta fecha del calendario de la F1 denuncian que el ruido puede atentar contra la salud de estos y quieren impedir que se efectúe el Gran Premio de Miami. El cual tendrá lugar del 6 al 8 de mayo del 2022.
Los vecinos de Miami Gardens, sitio cercano a la pista, realizaron pancartas y difundían mensajes como: "No a la carrera de Fórmula 1 en nuestra comunidad habitacional", "Elegimos el bienestar de nuestros hijos por encima del dinero", así como comentaron que "La Fórmula 1 deja millones, pero nuestra salud no tiene precio", según reportaron.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/YG5KV4ZEINAHXLRR4FQT5RF4WI.jpg)
¿Podría cancelarse el Gran Premio de Miami?
Aunque uno de los abogados de este grupo que se opone al GP de Miami declaró que se debe al alto sonido de los monoplazas y que supera los 27 decibeles en un radio de 4 kilómetros, hasta el momento parece improbable que se cancele. Además de que falta muy poco tiempo para que se realice en Estados Unidos la quinta carrera del calendario anual.