Motor

GP Australia: Charles Leclerc se lleva el primer lugar y 'Checo' Pérez terminó segundo

Ferrari y Red Bull se disputaron la gloria de la tercera carrera del Campeonato Mundial de la F1 2022.

El Gran Premio de Australia arrancó con una batalla entre Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari contra Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen de Red Bull, quienes ocuparon los primeros cuatro lugares en la Qualy. Sin embargo, el piloto español tuvo que abandonar la carrera en la vuelta número 3.

Sainz sufrió un accidente con su monoplaza muy temprano en el Circuito de Albert Park, donde perdió el control y derrapo en una curva, provocando que el Safety Car se hiciera presente en la pista, quedando completamente fuera de la pelea en esta pista.

Por su parte, el piloto mexicano tuvo un tropiezo al arranque de la carrera al no encontrar espacio detrás de su compañero neerlandés y cayó a la cuarta posición. Sin embargo, durante la vuelta número 10 logró una gran maniobra para superar a Lewis Hamilton y quedarse con la tercera posición en ese momento. No obstante, Red Bull le pidió que ingresará a 'boxes' durante la vuelta 21.

Cuando trascurría la vuelta 24, Sebastian Vettel de Aston Martin, también sufrió un accidente, donde se impactó contra uno de los muros tras salir de la curva, provocando que por segunda ocasión en la carrera entrara el Safety Car a la pista.

Posteriormente, tras la entrada del vehículo de seguridad, el piloto mexicano se enfrascó en una batalla con Fernando Alonso de Alpine, a quien le quitó el cuarto lugar durante la vuelta 30 en el Circuito de Albert Park y fue en la 36 que recuperó su tercera posición.

Sin embargo, en la vuelta 39 Red Bull quedó frío tras incendiarse el RB18 de Max Verstappen, quien tuvo que abandonar la carrera tras quedar sin opciones de continuar la carrera y sumándose a los abandonos de Sainz y Vettel.

Durante la vuelta 42, ‘Checo’ Pérez pregunto sobre el problema de Verstappen y su abandono, donde los ingenieros le respondieron que no se preocupará, señalando que no fue un problema propio del RB18.

Sin embargo, al final el dominio de Charles Leclerc fue muy evidente y terminó quedándose con el primer lugar con una gran ventaja dentro de la pista, pero 'Checo' Pérez también lo hizo muy bien y se quedó con el segundo lugar, dándole puntos importantes a Red Bull y escalando posiciones en la tabla de pilotos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados