Motor

Helmut Marko reveló la razón de la falla de Red Bull en el GP de Bahrein

El asesor de la escudería austriaca reveló que el problema fue un vacío en el tanque de gasolina, mismo que provocó la falla del RB18 de Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez.

Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen se vieron forzados a abandonar el Gran Premio de Bahrein por una falla en el RB18, mismo que impidió que el mexicano se quedará con el podio y pusiera puntos para Red Bull en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022. 

Hasta hace unos días, no había una declaración oficial sobre lo sucedido el fin de semana en el arranque del máximo circuito del automovilismo con la escudería austriaca. Sin embargo, Helmut Marko reveló en entrevista con F1-Insider.com que le suministro de gasolina fue el gran villano del fin de semana.

"En pocas palabras. Un vacío en el sistema de suministro de combustible provocó que el motor se quedara sin combustible. Creo que podemos resolver el problema en Arabia Saudita durante el fin de semana", señaló el asesor.

Además, Marko destacó que durante la carrera pasada demostraron que fueron lo suficientemente rápidos para competir, pero están trabajando para minimizar los problemas de para al GP de Arabia Saudita.

"Básicamente, fuimos lo suficientemente rápidos. Simplemente, no pudimos aprovechar nuestro potencial en el momento decisivo. Volveremos con toda su fuerza en Arabia Saudita y lucharemos por la victoria", mencionó.

Helmut Marko acabó con los rumores del suministro de gasolina del RB18

Por otro lado, Marko fue claro al decir que no cuenta con los números exactos, pero los RB18 aun tenían gasolina en el tanque, lo que elimina los rumores que apuntaban a que Red Bull había reducido la cantidad de este para cumplir con el peso requiero para el campeonato.

"Sin dar números exactos: todavía había suficiente gasolina en los tanques de ambos autos", y agregó que Ferrari tiene una ventaja importante, "no solo tienen una pequeña ventaja, sino una muy grande".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados