Motor

Christian Horner habló del abandono de Verstappen y 'Checo' Pérez en el GP de Bahrein

El jefe de Red Bull reconoció que no tienen identificado que sucedió con el RB18 y lamenta haber perdido tantos puntos.

Christian Horner, jefe de Red Bull, habló del abandono de Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez durante el Gran Premio de Bahrein, donde tuvieron problemas con el RB18 y perdieron puntos importantes en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022. 

Horner explicó tras la carrera que a primera instancia estos problemas entre los monoplazas están relacionados, pero esperan hacer una inspección más exhaustiva para entender el problema real que tuvieron y los llevó a quedar fuera de la carrera.

"Ambos problemas estaban relacionados entre sí… Es muy decepcionante perder treinta puntos. Esto sale completamente de la nada y no lo hemos visto antes. Sabemos que había gasolina dentro, pero tenemos que averiguar exactamente de dónde provino el problema", mencionó el jefe de la escudería austriaca.

Horner señaló que la elección de neumáticos jugará un papel relevante en este campeonato e incluso felicitó a Ferrari, puesto que fueron muy rápidos hoy, donde Verstappen y Charles Leclerc sostuvieron una batalla acalorada.

"Si grava los neumáticos de inmediato, paga el precio más tarde. Es un equilibrio que tienes que encontrar… Es posible que hayamos subestimado el recorte, pero creo que Ferrari fue simplemente un poco más rápido hoy. Incluso si Max hubiera tomado la delantera, probablemente nos habrían adelantado", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados