FÓRMULA 1

Los 3 objetivos de Sergio "Checo" Pérez con Red Bull para temporada 2022 de F1

Checo disputará su última temporada con Red Bull hasta este momento con miras a una renovación.

Sergio "Checo" Pérez apunta por campeonato con Red Bull.El mexicano buscará pasar los 200 puntos por primera vez en su carreraCréditos: @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El piloto mexicano de la escudería Red Bull Sergio "Checo" Pérez arrancará su segunda temporada con la escudería austriaca en la Fórmula 1donde buscará su mejor campaña en la categoría reina del automovilismo con miras a mantenerse en la parrilla de los astados junto al campeón del mundo Max Verstappen. 

Estos son los objetivos principales para Checo Pérez en 2022

1.- 200 puntos - El primer objetivo es superar por primera ocasión en su carrera los 200 puntos. En 2021 se quedó cerca. Sin embargo, problemas en Qatar y de motor en Abu Dhabi limitaron al mexicano a la cuarta posición, por debajo de Valtteri Bottas en su último año con Mercedes

2.- Ministro mexicano de la defensa - Otra de las claves para que Red Bull considere mantener al mexicano será su labor en la defensa. El tapatío dejó manifiesto en los Grandes Premios de Bakú, Turquía y Abu Dhabi que pudo controlar al siete veces ganador de Fórmula 1, principal obstáculo de Max Verstappen, co-equipero de Pérez, en la parrilla. 

3.- Mejor que el "best of the rest" - Pese a que en 2021 Pérez consiguió el objetivo, el 2022 será clave que se mantenga al menos en la tercera posición del campeonato de pilotos sobre George Russell, quien llegará a su primera temporada con Mercedes, así como de rivales directos como Lando Norris, Pierre Gasly o la dupla de Ferrari.