Motor

El principal reto de Sergio "Checo" Pérez en temporada 2022 de Fórmula 1

El mexicano buscará su tercera victoria en la F1.

Sergio "Checo" Pérez competirá en su décima segunda campaña dentro de la Fórmula 1El 2022 significará un año clave para el mexicano, debido a que entrará en su último ciclo pactado con Red Bull y donde tiene como principal reto el poder pasar de las 200 unidades por primera ocasión en su carrera desde que llegó a la competencia.

En 2020 y 2021 se metió al Top-4 del campeonato de pilotos con más de 100 unidades: 125 con el Racing Point con el que consiguió su primera victoria en el circuito de Sakhir, mientras que con Red Bull lograron cinco podios en 2021, incluyendo cuatro terceros lugares y un triunfo en Bakú.

Su experiencia, de acuerdo a directivos en Red Bull cómo Christian Horner o Helmut Marko, fueron claves para su accionar defensivo, que le permitió a Max Verstappen hacerse con su primer título de pilotos, sobretodo con lo realizado en el Gran Premio de Abu Dhabi donde lo llevó a la pole position, mientras que una maniobra con Lewis Hamilton durante el domingo le dio el margen al neerlandés para lograr el rebase en la última vuelta.

Cabe destacar que este crecimiento viene de una serie de factores tanto dentro cómo fuera de las pistas. En cuanto a su rendimiento físico, la llegada de Jo Canales fue clave para tener un repunte de rendimiento, ya que desde que tomó las riendas en el acondicionamiento del tapatío en 2017, el accionar de Pérez ha sido constante, con cuatro finalizaciones en el Top-10 pese a no contar con uno de los mejores monoplazas en el asfalto.

Por otro lado, su llegada a Red Bull supuso el impulso necesario para establecerse en la parte alta de la parrilla, con uno de los mejores motores en Fórmula 1. En su primera campaña con el equipo austriaco se metió al menos en la quinta posición en 12 carreras de las 22 que se disputaron en 2021 incluyendo los ya mencionados cinco podios.

Así marcha la pretemporada para "Checo" Pérez previo al 2022 de Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados