Motor

Ex-jefe de Sergio "Checo" Pérez confirmó su futuro en la Fórmula 1

El rumano-estadounidense estuvo seis temporadas con el piloto mexicano con Racing Point.

Otmar Szafnauer, quien fuera titular del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez en su etapa con Force India/Racing Point entre 2014 y 2020. Junto al teutón, el tapatío cosechó su primera victoria en la categoría reina del automovilismo en el Gran Premio de Sakhir a falta de dos pruebas en 2020, su última con los rosas antes de su partida a Red Bull.

El rumano-estadounidense de 57 años será director de la escudería francesa Alpine a partir de la campaña 2022, otrora Renault para trabajar con Esteban Ocon, quien consiguió su primer triunfo la campaña pasada, así como con el dos veces campeón asturiano Fernando Alonso.

Los rumores se dieron a partir de un supuesto retorno de Davide Brivio a Moto GP, serial más importante de motociclismo en el deporte-espectáculo y ante la poca visibilidad que tiene en medios. De hecho tanto Laurent Rossi, titular de Alpine Cars, como Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo, son los que han fungido como voceros de la escudería gala.

Alpine pudo meterse en el Top-5 de constructores en 2021 gracias a sus 155 puntos, mientras que sus pilotos se colocaron dentro de los mejores 11 de la parrilla. Fernando Alonso culminó en la décima posición con 81 unidades, mientras que Esteban Ocon culminó su 2021 una posición por detrás con 74 puntos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados