Motor

Las tres debilidades de Lewis Hamilton que le podrían costar el título de la Fórmula 1 de 2022

El heptacampeón perdió en la última carrera de la anterior temporada contra Max Verstappen, tras los errores de su propia escudería

La Fórmula 1 de 2022 está por arrancar, donde los pilotos de Mercedes y Red Bull, Lewis Hamilton y Max Verstappen buscarán el título para quedarse con el campeonato de esta temporada. El neerlandés de 24 años pudo arrebatarle el triunfo al inglés en la última carrera y ha sido una herida para toda la escudería alemana.

El británico tendría casi como obligación retomar su título, mismo que perdió en el Gran Premio de Abu Dhabi y que hubiera significado su quíntuple campeonato en la F1 de manera consecutiva. Después de los supuestos rumores de su retiro de la competencia, hay algunos aspectos a evaluar sobre cómo llegaría el británico a la nueva temporada.

En EnCanchaMX te presentamos las debilidades que podrían poner en riesgo el título de Hamilton, tras lo mostrado en el 2021 y que su rival Max Verstappen sacó a la luz en los momentos más difíciles para conseguir su primer campeonato de pilotos a su corta edad.

Trabajar bajo la presión de Max Verstappen

Como el propio Fernando Alonso había anticipado, nadie había llevado al límite a Lewis Hamilton en los últimos años. Lo cual fue aprovechado por el neerlandés, quien desde la primera carrera dejó en claro que buscaba ganar la Fórmula 1 con Red Bull. Lo cual permitió que, víctima de sus propios errores, el británico cediera las oportunidades y le arrebatara el título en la última carrera.

"Si te fijas en las temporadas de Lewis, siempre hay algo que sucede siempre. Empieza el año lentamente y nadie lo aprovecha... Cuando tienes un buen paquete y a tus rivales les pasa algo, consigues ampliar tu ventaja en el Mundial y llega la calma", declaró en 2020 el piloto español, situación que se pudo observar el año pasado.

Fuerte competencia con los autos de Red Bull

Como en varias ocasiones dijo públicamente, Hamilton detalló que en algunas carreras los autos de Red Bull fueron superiores que los de Mercedes y le costaron puntos en la temporada. Uno de esos ejemplos sucedió en el Gran Premio de México, donde responsabilizó la capacidad de los monoplazas de la escudería austriaca de no poder quedarse con la primera plaza.

"Lo di absolutamente todo, pero su coche ha sido muy superior durante este fin de semana y no hemos podido hacer nada... Cuando tienes a Checo detrás de ti sabes que su coche es rápido", declaró el heptacampeón, quien no pudo quedarse con la carrera en la Ciudad de México.

Roces con su propio equipo de Mercedes

El año pasado algunas de las deficiencias y errores que tuvo Hamilton no se debió a él como piloto, sino al centro de operaciones, incluyendo el último Gran Premio de Abu Dhabi. Es por ello que la relación entre Hamilton y su equipo encabezado por Toto Wolff no ha sido la mejor, agregando que también dejaron solo a su coequipero Valtteri Bottas en la gala de fin de año.

Otro de los aspectos que había mencionado Fernando Alonso en 2020 es que llevar al límite a los de la escudería Mercedes no solo aumentaría la presión en Hamilton, sino en todo el panel de trabajo. "Si solo estás diez puntos por encima, el estrés es distinto. Los errores son más importantes y tus mensajes de radio son distintos...", detalló el piloto de Alpine.

Video | Así fue la presentación de Alpha Tauri

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados