Sergio Pérez fue clave en el título de Max Verstappen en 2021. En el Gran Premio de Abu Dhabi, el mexicano tomó el liderato en la vuelta 15 luego de una parada en pits de Lewis Hamilton, quien antes de ello tenía el circuito de Yas Marina bajo control tras haber adelantado al neerlandés en la salida.

El de Mercedes recortó distancia con el de Red Bull para alcanzarlo; sin embargo, Checo Pérez hizo todo, dentro de lo permitido, para retener al británico y así ayudar a su compañero a que se acercara a ellos. En ese momento Max se encontraba a seis segundos, pero disminuyó el tiempo a un segundo gracias al excelente labor del azteca, por lo que Verstappen le dijo por radio que era una "leyenda".

Lee también: Ex piloto de F1: "Será interesante cuando pidan a Checo Pérez ayudar a Max Verstappen en 2023"

Esta gran actuación en el Gran Premio de Abu Dhabi le valió al oriundo de Guadalajara, Jalisco,  el apodo de 'Ministro de Defensa, no obstante, quisiera cambiarlo: "Preferiría 'Ministro de Ataque'", comentó entre risas en una entrevista con el sitio web oficial de Red Bull.

"Sinceramente, creo que soy justo: soy muy agresivo, pero normalmente siempre doy un buen espacio, siento que soy alguien con quien se puede correr, y creo que eso es bastante agradable. No hay muchos pilotos con los que puedas ir rueda a rueda", explicó.

Por último, Sergio Pérez habló sobre la campaña que tuvo en 2022, donde culminó en la tercera posición del Campeonato de Pilotos: "En general ha sido una buena temporada. Me ha faltado un poco de consistencia en todo momento, porque me hubiera gustado estar en la lucha por el título, pero en general ha sido una temporada fuerte para el equipo, concluyó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña