Motor

Helmut Marko: "Checo Pérez es un muy buen piloto de Fórmula 1, pero no es Max Verstappen"

El asesor de Red Bull comparó el desempeño de Checo Pérez y Max Verstappen durante la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Max Verstappen se llevó por segundo año consecutivo el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 luego de conquistar el Gran Premio de Japón, dejando en la pela por el segundo puesto a Sergio Pérez y a Charles Leclerc, que al principio era favorito para quedarse con el título.

Red Bull se vio obligado a modificar el RB18 para poder competir de tú a tú con Ferrari, siendo el neerlandés el que se adaptaría más rápido que Checo Pérez. En entrevista con AMUS, el asesor de dicha escudería, Helmut Marko, confesó que los cambios le permitieron al Bicampeón conducir al límite, por lo que comparó su desempeño con el del mexicano.

Lee también: McLaren responde al interés de Red Bull sobre Lando Norris: "es muy pronto para preocuparse"

"Si Max puede conducir al límite y tiene confianza, entonces eso es algo diferente a si otra persona conduce al límite. Nuestro coche está donde está Pérez. Y Pérez es un muy buen piloto de Fórmula 1, pero no es Verstappen", señaló.

Posteriormente, el expiloto explicó con profundidad las modificaciones al RB18: "Nuestro coche tenía 20 kilos de sobrepeso al principio. Era una reserva que daba una ganancia de tiempo fiable en la pista de carreras en cuanto pudiéramos reducir el peso. En el túnel de viento se ganan tantos y tantos puntos de carga aerodinámica, pero eso es solo teoría por ahora. Por otra parte, cada kilo menos supone una cierta ganancia de tiempo en la práctica", mencionó.

Helmut Marko reconoce que se vieron beneficiados por los errores de Ferrari

Asimismo, el directivo de Red Bull reconoció que se vieron beneficiados por los errores de Ferrari durante la temporada 2022: "Sin duda nos hemos beneficiado de los errores estratégicos de Ferrari, de la mala suerte por su parte, de los fallos del motor. En el transcurso de la temporada, desarrollamos el coche de tal forma que los neumáticos se utilizaron cada vez más. Por eso teníamos tanta confianza en la carrera", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados