Motor

Grave error del equipo de Checo Pérez puso en riesgo su información personal en redes sociales

Experto en marketing señaló el grave error que tuvo el equipo de redes sociales del piloto de Red Bull en su publicación más reciente de Instagram.

Sergio Pérez es uno de los mexicanos más influyentes en redes sociales y con sus actuaciones en la Fórmula 1 con Red Bull, adquiere más seguidores. Sin embargo, en esta ocasión el no ser cuidadoso con lo que publicó en Instagram, puso en riesgo información personal y financiera, como lo es la cantidad de dinero que recibió este año.

Alberto Tello de Meneses, experto en temas de marketing, fue uno de los encargados de sacar a relucir el error del piloto mexicano en sus cuentas, donde compartió una publicación sobre un minicasco firmado por el que regalará. Pero en esta misma, deja ver una hoja con números de lo que recibe de cada empresa con la que trabajo en el año.

"Ojalá que nos cuiden más a @SChecoPerez de la divulgación de información confidencial y sensible a través de sus propias redes. En el papel, presuntamente sus ingresos provenientes de RB, Banorte, Unifin, Jalisco, Kavak, Patrón, Mobil y Pemex. El monto total en la calculadora", señaló.

Como se menciona anteriormente, lo que recibe Checo Pérez ronda los 28.6 millones al año, tomando en cuenta lo que se puede llegar a percibir en la imagen que público el mismo piloto. No obstante, es importante destacar que estas cifras podrían ser una suposición, pero lo que es importante señalar es que este tipo de detalles no se le pueden ir al equipo que lo respalda en temas de imagen.

Asimismo, Alberto Tello menciona que el hacer publicó este detalle, que no había sido relevante, no implica alguna falta de responsabilidad, ya que lo hace con fines educativos y tiene mucho tiempo que esa publicación está en redes sociales.

“Esto es un análisis y retroalimentación de imagen pública con base en una publicación que lleva más de 25 horas en las redes sociales oficiales. Hay una gran diferencia entre compartirlo con morbo y observarlo con una recomendación”, señaló.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados