Papá de Checo Pérez reveló porqué su hijo sabe administrar bien los neumáticos

Checo Pérez ha demostrado que es de los mejores pilotos administrando los neumáticos.

9 de noviembre de 2022

Son pocos los pilotos que saben administrar a la perfección los neumáticos durante las carreras, entre ellos Sergio Pérez, que en varios Grandes Premios de Fórmula 1 ha demostrado tener grandes recursos para competir con llantas seminuevas.

Durante una entrevista con José Eduardo, hijo del famoso comediante, Eugenio Derbez, Antonio Pérez Garibay, político por parte del partido Morena, reveló por qué Checo es tan bueno administrando las llantas en el máximo circuito del automovilismo.

"Mira, estas llantas cuestan al rededor de 5 mil pesos, pero te sirven solamente para 10 vueltas. Entonces, yo a mis hijos nunca les compré llantas nuevas, siempre les compraba a los mecánicos las llantas usadas, y a través de las llantas usadas es como Checo aprende y maneja también hoy el Fórmula 1 con llantas usadas".

Asimismo, el también empresario, oriundo de Guadalajara, Jalisco, dejó en claro que con neumáticos nuevos todos los pilotos son buenos, pero la diferencia viene cuando compiten con llantas usadas, destacando la habilidad de Sergio Pérez.

"En llantas nuevas todos los pilotos son muy buenos, porque el hule tiene mucho agarre, pero cuando se te acaba el hule ya no tienes todo el agarre y ahí es donde sale la habilidad de un mejor piloto", concluyó.

¿Cómo va Checo Pérez en la presente temporada de Fórmula 1?

Cabe mencionar que en estos momentos, Checo Pérez se encuentra en la segunda posición del Campeonato de Pilotos de la presente temporada, pero aún no lo tiene seguro a falta de dos carreras, para ello deberá sacar buenos resultados este fin de semana en el Gran Premio de Brasil.

VIDEO | El TRI borra video que pone en evidencia que Raúl Jiménez no está bien físicamente