Motor

Helmut Marko quiere el segundo lugar de la F1 para mantener “motivado” a Sergio Pérez

El asesor en jefe de Red Bull destacó que en este final de temporada el ritmo de carrera y la velocidad ha sido la gran diferencia entre sus pilotos.

Helmut Marko señala que hay una gran brecha entre Max Verstappen y Sergio Pérez en este final de temporada de la Fórmula 1, pero señala que están buscando el segundo lugar de este campeonato para mantener motivado al mexicano.

El asesor en jefe de Red Bull destacó en entrevista con Auto, Motor und Sport que el segundo lugar para Checo Pérez es un objetivo extra que tiene la escudería austriaca ya que les ayudará a mantenerse motivados tras coronarse como constructores y con la victoria de Verstappen.

"Si ya has logrado todo lo demás posible, entonces busca ese tipo de dulce, por que también necesitas algún tipo de incentivo para mantener a la gente motivada", explicó.

Asimismo, volvió a hacer énfasis en el desempeño que tuvieron sus pilotos al inicio de la temporada y el que tienen hoy, señalando que con el monoplaza adaptado al neerlandés le permite poner mucho tiempo de distancia con el tapatío.

"Es ambas cosas. Al comienzo de la temporada, viste que Max es tan rápido como Checo con un automóvil que no se adaptaba a su estilo de conducción. Si el automóvil se adapta a Verstappen, entonces él es medio segundo más rápido", concluyó.

VIDEO | Así se vio el Free Hands de Checo Pérez en Las Vegas

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados