Motor

La petición de Charles Leclerc para la Scuderia Ferrari en Fórmula 1

Charles Leclerc, piloto monegasco de la Scuderia Ferrari, fue contendiente para el campeonato de pilotos en la Fórmula 1. Sin embargo, errores de estrategia y fallas mecánicas lo relegaron a pelear por el subcampeonato, donde de momento está a cinco unidades de Sergio "Checo" Pérez, co-equipero del ganador de la competencia de pilotos Max Verstappen.

"Al arranque de la temporada, nuestro monoplaza era en términos generales mejor que en Red Bull. Luego, ellos dieron algunos pasos adelante. Vimos lo que trajeron a la pista durante muchas carreras y por nuestra parte esto llevó a una diferencia de rendimiento entre clasificación y carrera", dijo el monegasco que ha ganado tres carreras en 2022.

En un llamado a Ferrari para mejorar sus posibilidades de conseguir la corona de pilotos, Leclerc pidió por regularidad en el equipo de Maranello: "Hoy por hoy, creo que los puntos donde se tiene que mejorar si o si son la gestión de neumáticos, la comunicación, todo el tema de estrategia y la fiabilidad".

Por otro lado, Charles Leclerc dijo que no todo ha sido negativo en 2022 y ha podido observar avances por parte de la escudería escarlata: "Hemos podido avanzar un poco en temas de comunicación y estrategia. Sobretodo durante las últimas carreras, la escudería hizo un gran trabajo en estos aspectos y pude ver el progreso".

VIDEO | Perrito ayuda a pegar estampas en álbum del mundial y se viraliza ¡Qué bello!

Tags