
Sergio Pérez está peleando el segundo lugar de este Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022 y asegura que tras su segundo año con Red Bull ha aprendido mucho, por lo que espera mejorar su rendimiento y pelear el título de este deporte con Max Verstappen la siguiente temporada.
Checo Pérez sostuvo una entrevista con varios medios de comunicación, donde explicó que tener un asiento a lado de Verstappen es un gran desafío porque tiene un gran talento, pero buscará vencerlo en 2023.
"Es un gran desafío ser su compañero de equipo… Max está rindiendo a un nivel muy alto desde P1 hasta la carrera incluida. Así que es solo aprender un poco y tratar de vencerlo y hacer lo que está haciendo. Obviamente, no es una tarea fácil", mencionó en palabras retomadas por RacingNews36.nl.

Asimismo, el tapatio reconoció que en la actualidad no hay nadie que pueda vencer a Verstappen, pero que su evolución le ha permitido acercarse a su rendimiento e intentara derrotarlo el año que viene.
"No creo que haya nadie que pueda vencerlo de inmediato. Es muy sólido en el equipo. Ha estado aquí por un tiempo, así que creo que me estoy acercando cada año. Lo intentaré de nuevo el próximo año y mira lo que pasa", señaló.
Checo Pérez y la gran lección que aprendió en esta temporada de la F1
Por otro lado, Checo Pérez hizo una reflexión de lo que ha crecido en este 2022 con Red Bull, donde su debilidad ha sido la velocidad y el ritmo de carrera, por lo que se enfocará en mejorar en este aspecto para tener un gran 2023.
"La lección de este año es que ha sido un gran año como equipo. Sobre todo, necesito aumentar mi propia velocidad; el año pasado la calificación fue la clave para un buen fin de semana, este año podemos competir mucho mejor con cada uno. Así que creo que necesitamos aumentar el ritmo de carrera. La relación con el equipo y la comprensión del auto, creo que eso ha mejorado en las últimas carreras. Así que estamos en el camino correcto", finalizó.







