Motor

Helmut Marko habló sobre cambios de Red Bull tras muerte de Dietrich Mateschitz

Max Verstappen firmó la máxima cantidad de puntos para un piloto en una temporada en la historia de la Fórmula 1.

Helmut Marko, asesor especial de Red Bull, goza por una parte de la consecución del segundo campeonato de Max Verstappen, así como el quinto campeonato de constructores para los austriacos. Sin embargo, en el marco del fallecimiento de Dietrich Mateschtz, reveló el estado actual del equipo que podría sufrir cambios en la estructura, aunque con miras a consolidar el proyecto deportivo.

"En este momento están ocurriendo muchas cosas dentro de la escudería Red Bull, tanto en cuestiones de estrategia, como políticas", reveló Marko en la pausa de la categoría tras el Gran Premio de México y rumbo al Gran Premio de Brasil en Interlagos, penúltima fecha de la temporada 2022.

Por otro lado, Marko confirmó que aún hay temas que tendrán que tratarse para generar un nuevo acomodo en la empresa que no sólo tiene inversiones en el deporte motor, sino también en el futbol: "Luego de la muerte de Dietrich Mateschitz hay cuestiones que se tienen que aclarar de forma interna. Pero no creo que el aspecto deportivo pueda verse afectado".

Previo a las últimas carreras dentro de la temporada, Marko confirmó que buscan las 16 victorias en la campaña: "Nada ha cambiado hasta este momento en el equipo. Nuestro objetivo principal es ganar las carreras restantes en la temporada en Brasil y Abu Dhabi. A juzgar por la velocidad y la resistencia que hemos podido demostrar últimamente, tendremos una buena oportunidad de hacerlo".

VIDEO| Reacción de una bebé al tomarse fotos se vuelve viral ¡Es una ternura!

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados