Motor

Helmut Marko alabó a principal rival de Sergio "Checo" Pérez en Fórmula 1

El ejecutivo consiguió sellar el sexto campeonato de conductores para los austriacos y el quinto de constructores.

Christian Horner, director de Red Bull, habló sobre Charles Leclerc, subcampeón de pilotos en la temporada 2022 de Fórmula 1 y quien se interpuso a Sergio "Checo" Pérez para firmar el primer 1-2 en la historia de la escudería austriaca que sin embargo pudo apuntarse las dos coronas en la categoría reina del automovilismo.

"Tenemos que felicitar a Charles", dijo Horner tras las últimas pruebas en Yas Marina, posterior al cierre de la temporada 2022 de la categoría reina del automovilismo por la gran estrategia que le permitió a los de Ferrari meterse al podio de la clasificación de conductores.

"Ha conducido de una gran forma a lo largo de este año. Obviamente también ha tenido mucha mala suerte, al igual que nuestros pilotos a veces. Pero es un gran piloto contra el que correr y siempre es muy justo. También así fue en Abu Dhabi", dijo Horner sobre el 16 de Ferrari, quien dominó la primera parte de la temporada.

Por otro lado, advirtió que serán uno de los rivales más complicados rumbo al próximo ciclo: "Pero tengo que elogiar a Charles (Leclerc) por su campaña. Sin duda es un gran competidor. Ha podido luchar de manera brillante con nuestros dos conductores, siempre limpios. Creo que sin duda volverán con todo el año que viene".

Video | Guillermo Ochoa ataja el penal a  Lewandowski

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados