Motor

Charles Leclerc ganó la pelea y es subcampeón del mundo: "Checo" Pérez logró podio en Abu Dhabi

El monegasco aprovechó un buen cierre en Brasil y Abu Dhabi para quedarse con el subcampeonato.

La Fórmula 1 llegó a su última carrera con la interrogante del subcampeonato de pilotos entre Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari y Sergio "Checo" Pérez de Red Bull. Con los mismos puntos, el resultado sería la diferencia para colgarse detrás del bicampeón de la competencia Max Verstappen.

En una carrera marcada por las estrategias y con un dominio absoluto del neerlandés de Red Bull, Pérez apostó por las dos paradas para apuntarse el segundo lugar, mientras que Charles Leclerc gozó de una de las mejores estrategias de su temporada, así como un manejo impecable por parte del monegasco.

Tras sufrir con los pilotos rezagados, Pierre Gasly y Alex Albon, "Checo" cazó durante las últimas dos vueltas a Leclerc y reduciendo la diferencia a menos de dos segundos. Sin embargo, no pudo ingresar a zona DRS, lo que le dio el segundo lugar al conductor monegasco de Ferrari.

Pese al resultado, Pérez se apuntó su décimo primer podio de la temporada 2022 y alcanzó los 300 puntos por primera vez en su carrera y el mejor ciclo que ha tenido desde su incorporación a la categoría con Sauber en la temporada 2011, incluyendo dos victorias en Mónaco y Singapur.

VIDEO | Aficionado mexicano llega a Qatar con una camisa de lotería y una bocina en su espalda

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados