Motor

Los resultados de Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Abu Dhabi

El mexicano ya selló su mejor temporada en la categoría reina del automovilismo.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez está en la búsqueda de firmar el subcampeonato de pilotos en el Mundial de la Fórmula 1 en su temporada 2022 a falta de una carrera, el Gran Premio de Abu Dhabi, donde marcha codo a codo con Charles Leclerc, conductor monegasco con 290 unidades, por lo que aún depende de él para sellar el mejor resultado de su carrera.

Curiosamente, Abu Dhabi es una prueba que se le ha dado bien con excepción de los últimos dos años, ya que desde la incorporación de Yas Marina al calendario de la categoría reina del automovilismo había podido sacar unidades hasta que un incidente con el motor en 2020 con su Racing Point le cortó la racha. Hecho que se repitió en 2021 ya bajo el volante Red Bull.

El mejor resultado para el tapatío, quien se enfrascó en una polémica con su compañero Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil, sobre la carrera de cierre en la Fórmula 1 fue 2015 con Force India con una quinta posición, siendo entonces el segundo mejor resultado de la campaña donde finalizó noveno en la clasificación con 78 unidades.

En su primera carrera sobre el asfalto en Abu Dhabi, el mexicano terminó en la séptima posición, lo que le permitió sellar su segunda estancia en el Top-10 del campeonato de pilotos al final de la campaña 2014 cuando se estableció como la última carrera de la temporada en el calendario.

Estos son los resultados de Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Abu Dhabi 

2014 - 7

2015 - 5

2016 - 8

2017 - 7 

2018 - 8 

2019 - 7 

2020 - RET 

2021 - 15* (RET) 

Mira aquí la declaración completa de Checo Pérez sobre Max Verstappen:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados