Motor

"Checo" Pérez y Charles Leclerc fuera de zona puntos en parrilla del Sprint de GP de Brasil 2022

Hasta ocho puntos podría ganar el ganador de la carrera Sprint en Interlagos.

Sergio "Checo" Pérez y Charles Leclerc protagonizan la gran interrogante en el campeonato de pilotos en la Fórmula 1 con la disputa del segundo lugar en la categoría reina del automovilismo. Con dos carreras por disputarse, sólo cinco puntos separan al mexicano del conductor de Mónaco, aunque en el Gran Premio de Brasil, el par tendrá que remar contracorriente, luego de una clasificación compleja que los deja, de momento, fuera de la zona de de puntos.

En una de las pruebas más insólitas de la temporada 2022, Kevin Magnussen, conductor danés de la escudería Haas sorprendió en la sesión de clasificación y saldrá primero este sábado en la prueba Sprint que decidirá la calificación para el Gran Premio de Sao Paulo, Brasil, el penúltimo del Mundial de Fórmula 1.

Magnussen, de 30 años, marcó el mejor tiempo nada más arrancar la decisiva tercera ronda (Q3), con neumático blando, antes de que comenzase a llover y que el posterior accidente del inglés George Russell (Mercedes) interrumpiese un acto en el que, al reanudarse, nadie mejoró -con intermedios- su cronometro.

El danés firmó la primera "pole" de su carrera en F1 -con este formato de calificación, para las estadísticas cuenta el resultado de este viernes, no el del sábado- al cubrir los 4 mil 309 metros de la pista paulista en un minuto, once segundos y 674 milésimas, 203 menos que el neerlandés Max Verstappen de Red Bull -que hace un mes ya dejó matemáticamente sentenciada la revalida del título- y con 385 sobre el propio Russell, que este sábado saldrá tercero en la prueba reducida.

VIDEO | Puebla se despide de Nicolás Larcamón

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados