Motor

Oficial: Max Verstappen consiguió su segundo campeonato en la Fórmula 1 tras GP Japón

Max Verstappen sólo necesita la victoria con vuelta rápida para firmar su segunda corona en la F1.

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano, buscará su noveno podio en la temporada 2022 de la Fórmula 1 en una prueba donde su co-equipero con la escudería Red Bull, Max Verstappen, se pudo coronar luego de la redistribución de puntos tras la reanudación tardía de la carrera.

Con relación al clima, factor clave para la prueba en Suzuka, Pérez dijo que no es un entorno que le sería extraño: "Si, Creo que nos sentimos bastante cómodos en estas condiciones. Tenemos una buena idea de lo que vamos a hacer. Así que debería ser bueno para nosotros (las condiciones de lluvia)", mencionó el piloto azteca en la zona de medios.

La Fórmula 1 regresó a Japón después de dos temporadas con la prueba suspendida debido a la pandemia de Coronavirus y donde Red Bull busca su primer triunfo desde la temporada 2013 cuando Sebastian Vettel logró la cuarta bandera a cuadros para la escudería austriaca previo a un espacio de dominio de Mercedes.

Sigue la decisión de dirección de carrera sobre el Gran Premio de Japón 

Tras la carrera y la sanción de Charles Leclerc en favor de Sergio "Checo" Pérez, Max Verstappen firmó su segunda corona en la categoría reina del automovilismo.

- 26:40 - Lewis Hamilton se acerca a Esteban Ocon todavía con spray con presencia en la pista de Suzuka.

- 30:13 - Charles Leclerc, conductor monegasco de Ferrari se apuntó récord a vuelta con un cronómetro de 1:44.489.

- 31:20 - Sergio "Checo" Pérez recuperó el tercer lugar tras rebasar a Mick Schumacher. Se mantiene el mismo podio que previo a la suspensión.

- 33:44 - Max Verstappen recuperó la cima del contingente sin mucho esfuerzo tras rebasar a Mick Schumacher. Leclerc marcha tercero y Pérez quinto.

- 35:59 - Max Verstappen, Charles Leclerc, Sergio "Checo" Pérez y Esteban Ocon, primeros cuatro de la clasificación entraron a boxes en una parada caótica que dejó al neerlandés en cuarto lugar, al monegasco en sexto y al mexicano en séptimo.

- 37:26 - Los monoplazas del fondo ya están con neumáticos intermedios con miras a trabajar una nueva estrategia en el resto de carrera.

- 39:20 - Sebastian Vettel tuvo una mala parada de 3.6 segundos para hacer el cambio por neumáticos intermedios al fondo de la parrilla rezagado con Nicholas Latifi de Williams.

- 41:20 - El Safety Car ingresa a pits y se buscarán amarrar las dos vueltas que harían oficial la carrera, lo que significarían alrededor de 20 giros, suficientes para entregar 13 puntos al ganador.

- 46:44 - "La visibilidad ha mejorado hasta ahora", dijo Esteban Ocon en torno a la reanudación del Gran Premio de Japón. "Checo" y Leclerc confirmaron un buen clima y una mejoría de condiciones.

- El Gran Premio de Japón regresa a la actividad con Safety Car en el tercer giro de 54 en Suzuka.

- 2:15 AM - Los pilotos ya están en sus respectivos monoplazas listos para la reanudación. Dependerá de las condiciones actuales con 45 minutos como tope de competencia en Suzuka.

- 1:10 AM - Comienza el cronómetro de las dos horas. Cualquier decisión se hará bajo este modelo. No habrá carrera completa en Japón.

- 2/54 - De nueva cuenta fue suspendida la reanudación de la carrera en la pista mojada de Suzuka.

- 2/54 - Carrera se reanudará a las 12:50, tiempo del centro de México, aún con Safety Car para relanzar la prueba.

- 2/54 - Bandera roja. Los monoplazas regresarán a boxes tras una primera vuelta caótica.

- 1/53 - Sale el primer Safety Car de la carrera antes de terminar la primera vuelta. Carlos Sainz y Alex Albon ya fuera de sus respectivos monoplazas.

- 1/53 - Arranca la carrera- Sergio "Checo" Pérez consiguió desplazar a Carlos Sainz en la punta y ya está en tercer lugar. Max Verstappen mantiene la punta y salió la primera bandera amarilla de la prueba.

- El reloj justo anuncia las 14 horas, tiempo local, medianoche en tiempo del centro de México y los monoplazas salen a la vuelta de formación. El Gran Premio de Japón está por iniciar.

- Bienvenidos a la cobertura especial del Gran Premio de Japón con EnCanchaMX. Pista lluviosa y condiciones complicadas que podrían comprometer la carrera para los líderes de Red Bull y Ferrari, ocupantes de las primeras dos filas de la parrilla. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados