Motor

Así llegará el Campeonato de Constructores al GP de Estados Unidos tras GP Japón

Max Verstappen selló su segunda corona consecutiva en la Fórmula 1 con un triunfo en Suzuka.

La Fórmula 1 disputó la décimo octava fecha de su calendario en el Gran Premio de Japón, detenida una hora por cuestiones de clima en Suzuka, lo que, tras la confirmación del campeonato de pilotos por parte de Max Verstappen, dejó la clasificación del Campeonato de Constructores con un escenario cómodo para Red Bull para poder conquistar su quinta corona en la especialidad.

La carrera dio comienzo de manera regular. Sin embargo, apenas Max Verstappen, líder de la prueba salió de la primera curva del trazado en Sukuza apareció la primera bandera amarilla y momentos más tarde se confirmó un incidente entre Carlos Sainz de Ferrari y Alex Albon de Williams que forzó el lienzo rojo y el regreso a pitlane para los 18 monoplazas en competencia.

En principio se estableció un regreso rápido de apenas 20 minutos de pausa. Sin embargo, minutos antes se confirmó otro retraso y el cronómetro de las dos horas dio comienzo de cara a la decisión por parte de la dirección de carrera para correr a contra reloj, lo que dejó el Gran Premio de Estados Unidos como la posibilidad de afianzar la punta para los austriacos.

Así llegará el campeonato de constructores al Gran Premio de Estados Unidos tras el Gran Premio de Japón 

1.- Red Bull Racing - 619 puntos 

2.- Scuderia Ferrari - 454 puntos 

3.- Mercedes - 387 puntos 

4.- Alpine Renault - 143 puntos 

5.- McLaren - 130 puntos

6.- Alfa Romeo - 52 puntos 

7.- Aston Martin - 45 puntos 

8.- Haas - 34 puntos

9.- Alpha Tauri - 34 puntos 

10.- Williams - 8 puntos 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados