Este viernes se llevaron a cabo las primeras dos sesiones del Gran Premio de Japón. En la práctica 2, Sergio Pérez culminó en la cuarta posición con un registro de 1:42.834 en su mejor vuelta, a menos de un segundo de diferencia que George Russell de Mercedes, quien culminó en primer lugar.

La jornada inicial en Suzuka se desarrolló con lluvia, por lo que, a diferencia de otros años donde los pilotos preferían mantenerse en el garaje, esta vez decidieron estudiar las condiciones debido a que durante la carrera del domingo hay pronóstico de lluvia.

"Sí, creo que nos sentimos bastante cómodos en estas condiciones. Tenemos una buena idea de lo que vamos a hacer. Así que debería ser bueno para nosotros (las condiciones de lluvia)", mencionó el piloto azteca en la zona de medios.

Checo Pérez tuvo dificultades para rodar, no obstante, más allá de eso, se mostró contento por regresar a una de sus pistas favoritas, pero también agradeció a los aficionados por haberse mantenido en las gradas pese a las condiciones climatológicas.

"En general, creo que ha sido una pena para los aficionados por el tiempo, pero el clima parece mucho mejor para mañana. Así que espero que haya mucha acción y, obviamente, el domingo se ve un poco mezclado, y eso podría ser un gran día para los aficionados", señaló.

"Creo que hemos conseguido una buena lectura de estas condiciones. Esta pista es siempre un reto, incluso si está mojada es más un reto. Es genial, es la mejor pista del mundo", concluyó el oriundo de Guadalajara, Jalisco.

VIDEO | El día que Checo Pérez perdió una carrera de Go Karts por lavar el monoplaza de Quintanilla

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña