Motor

GP de México: Max Verstappen se queda con el primer lugar, Checo Pérez terminó tercero

El piloto neerlandés se quedó con el podio por segunda ocasión en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero Lewis Hamilton no soltó la segunda posición.

Max Verstappen se quedó con el primer puesto en el Gran Premio de México, circuito que lideró completamente desde la primera vuelta, donde Red Bull y Mercedes tuvieron una batalla como la de hace un año.

La carrera tuvo un par de incidentes donde Daniel Ricciardo de McLaren se impactó con Yuki Tsunoda de Alpha Tauri, dejando al japonés fuera de toda posibilidad de continuar la carrera, provocando su abandono.

También Fernando Alonso quedó claramente frustrado al tener un problema con el motor de su monoplaza, mismo que provocó que abandonara la carrera a unas vueltas de terminar la carrera, en la cual estaba haciendo un trabajo extraordinario.

Red Bull le ganó el pulso a Mercedes en una guerra de estrategias, con un gran final de Verstappen, que se mantuvo 45 vueltas con sus neumáticos medios y sumó su trigésimo cuarto triunfo en la Fórmula 1.

Hamilton salió adelante en un caliente duelo con el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que con su tercer lugar, subió a 280 puntos en la clasificación de conductores y se puso cinco unidades delante del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, sexto colocado, detrás de Sainz.

A 2.240 metros sobre el nivel del mar, la carrera fue dura, con cambios de clima que influyeron en la temperatura de la pista, que empezó con más de 46 grados centígrados y terminó con mucho menos, lo cual benefició a Verstappen.

La temporada continuará el próximo 13 de noviembre en Sao Paulo y concluirá el 20 en Abu Dabi.

Mira aquí el video que compartió el Mallorca sobre la expulsión de Javier Aguirre:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados