
Sergio "Checo" Pérez tuvo un buen reencuentro con su afición en el Gran Premio de México 2022 con un tercer lugar a .120 de los líderes, Carlos Sainz y Charles Leclerc de Ferrari. Cabe destacar que el monegasco es su principal competidor en el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1, quien terminó como líder de la primera sesión en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
En una práctica marcada por el incidente de Piero Fittipaldi, quien generó una bandera roja sobre la mitad de la sesión, tanto los Ferrari, como los Red Bull pudieron recoger buenos datos, tanto con gomas duras, como suaves en un asfalto a 48 grados Celsius en medio de una tarde soleada en la capital mexicana.
Detrás de las dos escuderías líderes se ubicó Lewis Hamilton de Mercedes, quien busca aún su primera victoria en lo que va de la temporada 2022 de Fórmula 1 en un circuito que conoce bien y donde incluso ha podido sellar dos campeonatos de Fórmula 1 en 2018 y en 2019.
Por otro lado, junto al brasileño quien sufrió un incidente, también Liam Lawson, otro de los jóvenes pilotos que pudieron participar en el ensayo sufrió con su monoplaza, luego de que sus frenos sufrieran un problema grave y su monoplaza termina en llamas y con humo en el Foro Sol, lo que prácticamente sentenció la primera hora de trabajo en la Magdalena Mixhuca.







