Motor

Lewis Hamilton se niega a reconocer el inicio de la ‘era Verstappen’

El piloto de Mercedes asegura que para decir que se comienza una nueva era en la Fórmula 1 tiene que ganar tres campeonatos seguidos.

Max Verstappen consiguió el bicampeonato de la Fórmula 1 en Japón y previo al Gran Premio de México se le cuestionó a Lewis Hamilton de Mercedes si ahora se podría hablar de una era Verstappen como lo han hecho otros pilotos como el mismo británico y los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Ante esta situación, el siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo fue claro al decir que no se puede hablar de esto, señalando que es muy pronto para decirlo, puesto que necesita el neerlandés encadenar un campeonato más el próximo año para que así se le considere en este exclusivo grupo de pilotos.

"Es demasiado pronto para decirlo ahora. Solo cuando comencemos la próxima temporada y Red Bull vuelva a dominar estaremos en el comienzo de esa era. Sin embargo, los Ferrari han sido más rápidos que Red Bull aquí en la clasificación", mencionó.

Por otro lado, Hamilton confía que su equipo o Ferrari puedan impedir que Max Verstappen consiga más triunfos en F1 y desea que el tercer título del campeón de Red Bull se convierta en una tarea imposible para él.

"En una sola vuelta, ellos (Ferrari, ed.) probablemente han sido los más rápidos durante la mayor parte de este año. Ahora tienen que asegurarse de que su ritmo de carrera mejore y luego estarán justo detrás de Red Bull. Estamos en Mercedes, le espera un desafío aún más difícil, pero ojalá no sea una tarea imposible", concluyó.

Mira aquí a Checo Pérez realizando ‘donas’ en el ShowRun de Red Bull 2022:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados