
Lewis Hamilton tiene sólo tres carreras por delante en la temporada 2022 de la Fórmula 1 para firmar su primera victoria en el año y evitar así irse en blanco en el presente curso en la categoría reina del automovilismo, siendo la primera vez en su carrera que se daría dicho escenario, luego de acercarse con un segundo lugar en Mercedes.
Sobre dicha necesidad, el británico habló sobre las claves de la última carrera rumbo al Gran Premio de México: "Lo que me llevo de Estados Unidos es que tuvimos buen ritmo. Sigo aquí y sé que cuando fabriquen el nuevo monoplaza lo llevaré a lo más alto. Sólo tenemos que seguir trabajando. Me gustaría darle las gracias a mi equipo. Todo el mundo en la fábrica está trabajando muy duro y ha sido un año muy difícil para todos".
"Vinimos aquí con mejoras. Trabajaron muy duro para traer esas actualizaciones y realmente tuvieron efecto, así que en Estados Unidos estuvimos más cerca. Estoy muy orgulloso de todos. Siento no haber poder conseguido la victoria, pero lo di todo", dijo Hamilton a Sky Sports previo al primer día de actividades en la Magdalena Mixhuca.
Sobre la carrera en Austin, dijo Hamilton sobre las distancias de Red Bull con Mercedes: "Estábamos liderando y veía que Max se acercaba un segundo por vuelta, pero no podría responder. Son como 10 km/h más rápidos que nosotros en las rectas. Y al final, nuestros retrovisores vibraban tanto que no podía ver donde estaba. Es difícil defenderse asi".
Por otro lado, el británico dejó una amenaza a la parrilla de la categoría rumbo al 2023: "Creo que el ADN del coche va a cambiar para el siguiente año, eso está más que claro, pero no significa necesariamente que nuestra carrocería vaya a tener un aspecto muy diferente, pero sin duda, lo que forma parte del ADN, la arquitectura cambiará para el próximo curso".







