Motor

Red Bull: La combinación de resultados para coronarse en el Gran Premio de Estados Unidos

La Fórmula 1 podría resolver sus dos campeonatos con al menos tres carreras por disputar en su temporada 2022.

Red Bull tiene su primera oportunidad para coronarse en la temporada 2022 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos y firmar los campeonatos tanto de constructores como de pilotos, ya en propiedad de Max Verstappen, lo que les daría esta estadística por primera vez desde la temporada 2013 cuando firmaran el doblete con Sebastian Vettel, ganador de la competencia de conductores y junto a Mark Weber para el cetro colectivo.

Esto significaría el fin de una dinastía firmada por parte de Mercedes que ha puesto su escudo en el trofeo durante las últimas ocho temporadas, incluyendo la campaña pasada, cuando lo lograron pese a que Verstappen se colocó su primera corona dentro de la categoría reina del automovilismo.

El margen para Ferrari ya es poco de cara a las últimas cuatro pruebas de la temporada 2022, por lo que cualquier unidad debe ser clave para al menos extender la pelea rumbo al Gran Premio de México la próxima semana. Sin embargo, necesitan aspirar al 1-2 e incluso tienen la presión de al menos firmar 19 puntos entre ambos (5to y 6to lugar con vuelta rápida en el peor escenario) para forzar el resultado de Red Bull.

Cabe destacar que Ferrari tiene la ventaja de que Sergio "Checo" Pérez tendrá que venir de atrás de la parrilla en un circuito muy técnico que ofrece pocas oportunidades de adelantamiento, luego de sufrir una penalización de cinco lugares que lo rezagó hasta la novena posición de la parrilla.

Esto es lo que necesita Red Bull para firmar el doblete en la temporada 2022 de Fórmula 1 

- Ganar la carrera y tener los dos pilotos en el podio

- En caso de que Ferrari consiguiera el 1-2 (más vuelta rápida), Red Bull está obligado al 3-4

- Si Ferrari logra el 1-2 sin vuelta rápida, Red Bull sólo necesitaría un tercer y quinto lugar

- Red Bull podría ni sufrir con el resultado en caso de que Ferrari lograra menos de 19 puntos (5to y 6to)

VIDEO | El impactante nocaut de Deontay Wilder a Robert Helenius que pone a temblar a Andy Ruiz

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados