Motor

¡Max Verstappen y "Checo" Pérez campeones!: Red Bull se lleva el título de constructores 2022

El abandono de Carlos Sainz selló el campeonato para la escudería austriaca.

¡Red Bull confirmó el doblete! Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez le entregaron la diferencia necesaria a los austriacos para hacer imposible el embate de Ferrari en la recta final de la temporada 2022 de Fórmula 1 con México, Brasil y Abu Dhabi como únicas carreras pendientes en la competencia.

Verstappen firmó la victoria en una carrera marcada desde el inicio por el abandono del español Carlos Sainz de Ferrari, quien salía desde la pole, abandonó en la primera vuelta tras haber recibido el impacto del monoplaza de George Russell de Mercedes, quien recibió cinco segundos de castigo. 

Ni siquiera una pésima parada de su equipo (11.1 segundos) cuando se defendía de un "undercut" del batallador Lewis Hamilton pudo quitarle el triunfo a Verstappen, que igualó el récord de victorias en una temporada de Michael Schumacher y Sebastian Vettel y ahora buscará colocarse en solitario con las ya mencionadas pruebas pendientes. 

Para lograrlo, tuvo que superar primero al monegasco Charles Leclerc de Ferrari y, después, al heptacampeón, que intentaba estrenar su casillero de triunfos este año, esa cita con la victoria a la que nunca ha faltado desde que llegó a la Fórmula 1 y que esta vez se le resiste.

El de Mercedes perdió el liderato en la vuelta 50 de las 56 al Circuito de las Américas de Austin (Texas) y Verstappen pudo rendir el mejor homenaje a Mateschitz. Hamilton fue segundo, Leclerc completó el podio y Pérez acabó por delante de George Russell quien cerró aquellos pilotos que firmaron los dos dígitos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados