Motor

La vez que Dietrich Mateschitz llenó de elogios a Checo Pérez tras fichar con Red Bull

 Dietrich Mateschitz le dio el visto bueno a Checo Pérez para firmar a finales de 2020 con Red Bull.

El deporte motor se encuentra de luto. Este sábado se dio a conocer el sensible fallecimiento de Dietrich Mateschitz, fundador de la empresa Red Bull, la cual a lo largo de su historia ha incursionado en varias áreas, siendo una de ellas la del automovilismo.

El empresario austriaco fue clave para que Sergio Pérez firmará con la escudería de las bebidas energéticas a finales del 2020, pues durante una entrevista reconoció que el mexicano era uno de los mejores pilotos en términos de desempeño.

"Necesitamos dos pilotos fuertes el año que viene (2021). Pérez es uno de los mejores en términos de desempeño y nunca ha tenido la oportunidad en un auto como el nuestro. Se merecía esta oportunidad. Ni siquiera sé a quién tiene (patrocinadores). Eso no marcó la diferencia. Si trae patrocinadores con él, bienvenidos, porque no es una ventaja para un asiento, sino una bonificación para el equipo", mencionó".

Ser parte de Red Bull para nada es una tarea fácil, pero hasta el momento Checo Pérez ha cumplido con las metas. En su primera temporada fue pieza clave para que Max Verstappen conquistara el campeonato individual, al igual que en la presente campaña, donde tuvo que presionar a Charles Leclerc en el Gran Premio de Japón para provocar el error.

Esto llevó al neerlandés a conquistar su segundo título consecutivo, mientras el oriundo de Guadalajara, Jalisco, se encuentra en la disputa del segundo lugar del Campeonato de Constructores, de manera que estas actuaciones han respaldado cada una de las palabras de Dietrich Mateschitz.

VIDEO | El impactante nocaut de Deontay Wilder a Robert Helenius que pone a temblar a Andy Ruiz

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados