Motor

Checo Pérez penalizado con cinco lugares en el GP de Austin

El mexicano de Red Bull estrenará unidad de potencia y por ello, tendrá que arrancar cinco puestos detrás del lugar que consiga en la Clasificación de este sábado en Estados Unidos.

La FIA dio a conocer que Sergio Pérez de Red Bull y Guanyu Zhou de Alfa Romeo serán penalizados con cinco lugares después de la clasificación para el Gran Premio de Austin al probar su quinto motor de combustión.

En esta ocasión la escudería austriaca decidió hacer un cambio en el RB18 de Checo Pérez de cara a las cuatro carreras que restan y con miras en competir por el segundo lugar del campeonato ante Charles Leclerc, quien también será penalizado para esta carrera en Estados Unidos.

Por lo tanto, el mexicano tendrá que hacer un gran trabajo durante la calificación de este sábado, para mantenerse en los primeros lugares pese a esta sanción, que es parte de la estrategia que ha planteado Red Bull para él.

Asimismo, es importante destacar que el monegasco recibirá la misma sanción, pero por utilizar su sexto cambio de motor, para poder mantenerse en la batalla con el mexicano por el subcampeonato de la Fórmula 1.

Aquí te dejamos el comunicado de la FIA sobre la sanción de Checo Pérez:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados