Motor

Helmut Marko reveló cómo llegó Max Verstappen a Red Bull

El neerlandés se convirtió en el primer campeón de pilotos con Red Bull desde la salida de Sebastian Vettel.

Helmut Marko habló de uno de los escándalos que cambiaron el curso de la parrilla en Red Bull en 2016 cuando Daniil Kvyat fue desplazado del equipo principal de los austriacos en favor de Max Verstappen, lo que generó una serie de conflictos entre la familia del ahora dos veces campeón de Fórmula 1 y Carlos Sainz, su co-equipero en el entonces equipo satélite de los astados, Carlos Sainz.

Sobre el ruso, Marko destacó el buen 2015 que tuvo y el contraste que tuvo para el año siguiente: "Kvyat fue mucho más rápido que Daniel Ricciardo en su primer año con Red Bull. Pero en el segundo año, desde la primera campaña se le metió en la cabeza que tenía un problema con los frenos", dijo el asesor.

"Primero bajó la velocidad, tuvo algunos accidentes. Sintió de repente una inseguridad y tuvimos que reaccionar", dijo Marko sobre los rasgos que notaron para tomar la decisión de desplazarlo en ese momento como co-equipero de Daniel Ricciardo y apostar por el ahora ganador de las últimas dos campañas de la categoría reina.

"Teníamos a Carlos Sainz y Max Verstappen al mismo tiempo. Esa no era una relación saludable con Toro Rosso", también aseveró el ejecutivo, en torno a las peleas que suscitaron el cambio y que llevaron en principio a la apuesta por Verstappen y eventualmente la salida del español a Ferrari donde corre actualmente.

Así manejó Red Bull el entorno de Toro Rosso tras la salida de Kvyat 

"Por un lado teníamos al astuto político Carlos Sainz padre y por otro lado al emocional Jos Verstappen. A veces las cosas realmente se ponían a funcionar. Con la promoción de Max, lo desactivamos de un solo golpe", dijo el ejecutivo sobre la decisión que llevó al actual 1 de la parrilla a su segunda corona.

VIDEO | El lamentable festejo de Caleb Plant tras noquear a Anthony Dirrell

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados