Motor

El día que Red Bull tuvo que evitar un drama entre la familia Verstappen y Sainz

Daniil Kvyat fue remplazado por Max Verstappen en la escudería austriaca en 2016 y fue ahí cuando comenzaron los problemas internos con el ahora piloto de Ferrari.

Helmut Marko reveló hace un tiempo el drama que vivió Red Bull con el asenso de Max Verstappen a la Fórmula 1 a lado de Carlos Sainz, donde los padres de ambos pilotos convirtieron en una zona de guerra los garages de la escudería.

El Gran Premio de España de 2016 fue el escenario de esta disputa en la escudería austriaca, puesto que el equipo decidió quitarle el asiento a Daniil Kvyat y dárselo a Verstappen, quien tan solo tenía 18 años, dejando de lado a Sainz, quien era el segundo piloto.

Esta situación hizo enardecer al papá del español, porque consideraba que era una falta de respeto que su hijo fuera relegado por el entonces novato neerlandés.

"Por un lado, el astuto político Carlos Sainz Senior, por otro lado, el emocional Jos Verstappen a tres bandas. A veces las cosas realmente se ponían a funcionar. Con la promoción de Max, lo desactivamos de un solo golpe. El padre de Sainz, por supuesto, se ofendió a muerte y ya no entendía el mundo", mencionó marcó en su momento a AMuS.

Asimismo, reconoció que Red Bull tuvo que tomar acciones inmediatas para evitar que la situación empeorará en aquel momento, puesto que solo habían pasado cuatro carreras del campeonato y faltaba mucho por correr.

"Internamente, a veces tuvimos que tomar medidas duras, aunque desde fuera no diese esa impresión", explicó el asesor en jefe de la escudería.

Como terminó el campeonato de la F1 en 2016

Sin embargo, el tiempo le dio la razón a Red Bull al darle la oportunidad a Max Verstappen, pues en 2016 se quedó con el quinto lugar, mientras que Carlos Sainz terminó en el puesto número doce. Además, el campeón de ese año fue Nico Rosberg.

Mira aquí el momento que causó polémica en la Copa del Mundial Femenil Sub-17:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados